Electro­mecánica de Vehícu­los Automóviles

l

NÚMERO DE CURSOS

2

}

HORARIO

MAÑANA

HORAS/CURSO

1.000

i

NORMATIVA

Electro­mecánica de Vehícu­los Automóviles

PARA TRABAJAR EN:

Más Información

Lo que tú quieras, tú decides. Cuando ter­mines tu for­ma­ción ten­drás los conocimien­tos y la tit­u­lación nece­saria de mecánica, electrici­dad y elec­trónica del vehículo, para ini­ciar una car­rera pro­fe­sional apasionante.

Podrás tra­ba­jar en Con­ce­sion­ar­ios Ofi­ciales, talleres de mecánica ráp­ida y mul­ti­marca, real­izando el man­ten­imiento de automóviles, diag­no­sis de averías y reparaciones.

Camiones, auto­buses y auto­cares, maquinaria agrí­cola y de obra pública son tam­bién vehícu­los en los que podrás desar­rol­lar tu carrera profesional.

Si tu pasión es el vehículo de dos ruedas, apuesta por ello, no te fal­tarán conocimien­tos para ser mecánico de motos o incluso montar tu pro­pio taller.

En sec­tores de trasporte como Metro, Auto­buses Urbanos e Interur­banos y en Trasporte Fer­rovial deman­dan tam­bién tu perfil.

Otros sec­tores pro­duc­tivos tam­bién te pueden ofre­cer sal­i­das pro­fe­sion­ales, en man­ten­imiento de líneas de pro­duc­ción, mantenimiento de sis­temas electro­mecáni­cos, man­ten­imien­tos de insta­la­ciones, man­ten­imiento e insta­lación de gru­pos gen­er­adores de energía, motores mari­nos y entornos productivos.

m

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Más información

Módu­los de primero
Motores
Cir­cuitos de flu­i­dos. Sus­pen­sión y dirección
Sis­temas de carga y arranque
Sis­temas de seguri­dad y confortabilidad
Mecan­izado básico
For­ma­ción y ori­entación laboral

Módu­los de segundo
Sis­temas aux­il­iares del motor
Sis­temas de trans­misión y frenado
Cir­cuitos eléc­tri­cos aux­il­iares del vehículo
Empresa e ini­cia­tiva emprendedora
Inglés Téc­nico
For­ma­ción en cen­tros de trabajo

o

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Más información

Ponemos a tu dis­posi­ción el pro­grama CREA para la Inno­vación estratég­ica (Cred­i­tos de for­ma­ción cer­ti­fi­ca­dos). Con él te enseñamos a romper las reglas del pen­samiento lógico cuando ya no da respuesta a los prob­le­mas. Una nueva estraté­gia, una nueva forma de resolver problemas.

Pro­grama de for­ma­ción HARA. Este pro­grama es el com­ple­mento ideal para unos estu­dios que fomen­tan rápi­dos cam­bios del mundo, pro­poniendo un viaje hacia el inte­rior en busca del equi­lib­rio personal.

Gra­cias a una amplia bolsa de con­ve­nios con empre­sas podemos facil­i­tarte prác­ti­cas reemu­ner­adas desde el primer curso (pro­grama de For­ma­ción DUAL). Te bus­care­mos la empresa y te dare­mos facilidades.

Pro­grama de Movil­i­dad Euro­pea para la real­ización de las prác­ti­cas en el extranjero.

REQUISITOS MÍNIMOS

Más Información

Rég­i­men Pres­en­cial
Nor­ma­tiva: BOE

  • Título de Grad­u­ado en Edu­cación Secun­daria Obligatoria
  • Título de Téc­nico o de Téc­nico Auxiliar
  • Haber super­ado el segundo curso del Bachiller­ato Unifi­cado y Poli­va­lente (BUP)
  • Otros estu­dios equiv­a­lentes a efec­tos académicos
  • Otra forma de acceder con­siste en superar una prueba de acceso al ciclo for­ma­tivo. Para pre­sen­tarte tienes que tener al menos 17 años en el año que se real­iza la prueba. Exis­ten exen­ciones par­ciales de la prueba reg­u­ladas por cada Comu­nidad Autónoma. Quienes ten­gan super­ada la prueba de acceso a la uni­ver­si­dad para may­ores de 25 años están exen­tos de hacer la prueba de acceso

CENTRO

Más información